descripcion

miércoles, 4 de junio de 2008

Il Giorno della Repubblica

Esta entrada debería haberse publicado ayer, pero aún no la había escrito, así que la publico hoy.


Ayer se celebró Il Giorno della Repubblica en medio de la Piazza dei Martiri frente al Duomo, el sindaco de Teramo dio un pequeño discurso lleno de significado político en el que no me voy a hundir.

Voy a caer en la banalidad de hablar sobre el tiempo, como si estuviese dentro de un ascensor con la señora mayor que vive en el tercero; pues bien, durante la mañana cayó un chaparrón catalogable de diluvio “por suerte este es pueblo de montaña”, pero después de comer cesó y salí a dar un pequeño paseo, para que el fresco me lavara la cara. Siempre me preguntaba porque yendo por el Corso Porta Romana que es una calle del centro histórico, a un lado (según hacia donde se ande) y bajando una cuestecita empezaban los prados, pastos, y las colinas pintadas de un verde cántabro. Pues bien, me calce mis botas de caminar por el monte, ropa a la que no le tengo mucha estima, un chubasquero en la mochila y me lancé a descubrirlo, caminé un buen rato por un parque fluvial, llamado del Tordino, hasta llegar al final, donde continuaba una senda en la que no dudé en adentrarme.

Al final, después de dos horas y media aproximadamente, un poco de tranquilidad, un lugar donde no se escuchaba nada, solo el cantar de los pajarillos después de unas lluvias y las gotas retenidas de las hojas de los árboles cayendo en el barro. Despues de unos minutos disfrutando del lugar, empapándome de estímulos y memorizándolos, me metí de nuevo en ese pequeño bosque de vuelta a casa, a descansar, una duchita, la cena y a dormir.

Una maravillosa experiencia que por suerte no se ahogó con otra inesperada lluvia.

Un tramo del camino

Me imagino que antes formaba parte de la calzada, ya que hoy me la he tenido que inventar para sortear las zarzas.

No hay comentarios: