descripcion

miércoles, 18 de abril de 2007

iParty9


Un año más ADITEL (Asociació per la Desenvolupament de la Informàtica i la Telemàtica) ha congregado a las de un centenar de personas en la iParty, una concentración de locos por la informática y amantes del Software Libre, que se celebra cada año en la Universidad Jaume I de Castellón. Este año ha sido un fantástico, pese a que la organización del evento haya flaqueado en alguno puntos pero que en su mayoría tan difuminados que solo un ojo entrenado pudiera adivinarlos.
Entre las visitas puedo destacar la de dos autores del film de animación "Plumíferos" hecho enteramente con Software Libre, para que el mundo se frote de una vez por todas los ojos y vea que no todo lo que reluce NO es solo Microsoft, sino que también hay gente trabajando por hacer Sistemas operativos y programas, que además de ser de código libre, son gratuitos y de libre distribución. Y con estas herramientas, estos señores han conseguido hacer una película que podrá estar a la altura de las superproducciones creadas con otro tipo de Software.
Por otro lado el show linuxero-circense de Xavi de Blas, con el que mediante actuaciones espectaculares hacia ver cuán equivocado esta el mundo al pensar que todo software libre es de baja calidad, cuando con las nuevas aplicaciones como el Beryl podría compararse a la mismísima fragata de Microsoft, su Windows Vista.

Entre otras conferencias también se produjeron en la iParty9, gymkanas de juegos, concursos de programación, seguridad, o programación de videojuegos.

Sobre el concurso de videojuegos tengo una crítica que realizar, algo que hiere el sentimiento y destruye la moral de los participantes al evento, y que pone en seria duda la credibilidad de la organización, y que espero que la salida a la luz de esta información haga que tiemblen los mismísimos cimientos de la asociación ADITEL. Un participante creó para dicho concurso una ruleta de la fortuna, que perfectamente podría haber ganado el primer premio, pero Álvaro Cuevas, un miembro organización ADITEL, persuadió al coordinador del concurso (Panreyes) para que V. Centelles, el creador del juego de la ruleta de la fortuna no ganara el concurso, a favor de un amigo del propio Panreyes y perteneciente a su misma asociación PixJuegos. Lo mejor de esto es que no lo digo yo solo, sino que Panreyes, el coordinador del concurso reconoce en su página web que “le hicieron entrar en razón” aunque también reconoce que “no hubo tongo” (una contradicción que se cae por su propio peso). Además en los comentarios se puede apreciar la complicidad entre organizador y premiado, donde premiado agradece al persuasor con unas palabras que hacen dudar bastante de la imparcialidad del concurso “…me gustaria agradecerselo, en serio en cuanto vi el juego de la ruleta de la fortuna pense que me habia quedado toda la noche despierto para nada :)” y en la respuesta de Panreyes delata abiertamente al cabecilla de la operación “Cuevas xDD” con una sonrisa sarcástica.

Desde aquí y como miembro de la asociación, pido que se investigue de algún modo lo sucedido, y que si de alguna manera ha estado equivocado el veredicto, se rectifique y se solvente el problema lo más rápidamente posible.

Página de pixjuegos donde se alojan sus comentarios

7 comentarios:

Unknown dijo...

Como ya te dije, se agradece que la gente te apoye en estas cosas.Gracias!

Cambiando de tema, espero que la iPartyX sea mucho mejor que la iParty 9 (o como mínimo que se iguale el clima que ha reinado en esta última XD).

Un saludo!

Anónimo dijo...

Qué guay.... Acabo de conocer esta entrada. No sé quién eres, pero te voy a ser claro, pienso que eres un gilipollas.

Uno de tantos trols, estoy un poco harto. ¿Os habéis molestado en preguntarme a mí por qué razón cambié de opinión?

Hostia puta. Ver el maldito juego de la ruleta y el maldito juego de carles, y veréis por qué ganó carles. Ni cuevas ni nadie JODER.

Josu Balaguer dijo...

Panreyes, si leyera tu comentario alguien que en la vida te hubiera visto la verdad es que le entraria paura, pero sabiendo quien eres lo unico que puede probocar es da risa; Tan buen ninyo que pareces, que nunca rompe un plato, y la cantidad de barbaridades por linea que eres capaz de escupir.
En verdad me tomo estos elogios como un cumplido, que solo hacen mas que darme un poco mas la razon, ya que como bien se sabe, cuando en una discusion uno monta en colera significa que ya le quedan pocos cartuchos que quemar y menos razones para argumentar.
Un consejito de buen amigo: Para el anyo que viene monta una especie de comisioncilla para verificar el ganador, que mas que un concurso parecia una dictadura. (por cierto, no le intentes hechar las culpas a nadie, porque el unico culpable de este atropello eres tu, organizador del concurso).

PD. Malditos teclados italianos!

Un abrazo!

Anónimo dijo...

Honestamente, en frío no llamo gilipollas a nadie, aunque si que pienso que eres un trol más de muchos en Aditel.

A lo de niño bueno, te contesto como toca: gilipollas. (ya vuelvo a calentar, hostia :P)

Y no digas que esto es una discusión, aún no lo era, tú habías soltado tu basura y yo ni me imaginaba que existía, como para defenderme :P

Pero me encanta el tema: hace 6 meses se publicó esta entrada insultándome y diciendo barbaridades sobre mi organización, y me entero ahora :|

Justo dos semanas después de que en la lista de correo de la iParty de Aditel descubra que hay un montón de gente que me odia por este asunto, que yo desconocía que a tantísima gente le parecía mal. Yo lo único que hablé fue con Víctor, sin problemas, y no pensé que me estaban insultando por detrás.

El año que viene no organizaré nada, y posiblemente tampoco iré a la iParty X, porque para una vez que hago algo, aparezco insultado en blogs de gilipollas.

Josu Balaguer dijo...

En vez de arremeter contra los que te agreden, aprende a asumir tus errores y aprende de ellos, huyendo y escondiendo la cabeza como un avestruz no vas a conseguir que esto se calme y mucho menos desapareciendo de la party X.
Sinceramente pienso que tendrias que organizar de nuevo el concurso, pero esta vez uno de verdad, con su "juradillo" compuesto por 3 o 5 personas (impar siempre), y tanquilo que si sale bien, todos aplaudiran la buena realizacion y no solo se olvidara el pequenyo incidente de este anyo, sino que te veran mas comop una persona madura en vez de como un crio.
Y como bien has dicho no soy el unico...

Bueno me creo que no llamases en frio gilipollas a nadie ya que podrias provocar dos reacciones totalmente justificables dada tu imagen: podria provocar risa (que es lo que me provoca particularmente), o bien podria provocar que te sacudan (algo a lo que no soy muy propenso a hacer).

Trolls, Gilipollas.... Expande las fronteras de tu vocabulario!

Saludos!

Anónimo dijo...

Bueno, yo expandiré mi vocabulario, pero aprende a escribir como dios manda. Por ejemplo: "pero sabiendo quien eres lo unico que puede probocar es da risa"

Después de tanto tiempo después de la Party, de enterarme de todo hace nada, y de conocer este post me había mosqueado MUCHO con el asunto. Ya me he desahogado hablándolo con Víctor Muñoz, vecino, y una persona que apenas conozco, pero que me cae bien.

Por supuesto, te ignoraré. Es tu opinión, eso de "que tiemblen los cimientos de Aditel cuando esta info salga a la luz", "se debería abrir una investigación" y "reconoce en su web que le hicieron entrar en razón pero que no fue tongo (se cae por su propio peso)".

Y quien te apoye en esas frases, que me lo diga y así evitaré dirigirle la palabra.

Cada una de esas frases me dolió como piedras, ojalá el karma o algo te lo devuelva todo.

Un saludo

Josu Balaguer dijo...

Eres realmente genial Panreyes, un gran metodo de defensa, usado como todos bien saben por los grandes estrategas de la historia, y conocido tambien como el "ahora me enfado y no respiro", muy divertente; si los politicos de nuestra era actuaran como lo haces tu, viviriamos en un autentico caos, una anarquia sin fronteras.
Aprende de los errores como hacemos todos, organiza el concurso y pulveriza las piedras que te lapidaron.