descripcion

domingo, 13 de mayo de 2007

Cto de España Universitario de Esgrima, Madrid2007


Ya he vuelto de Madrid y, al margen de los resultados de los que me siento orgulloso tanto en lo personal como en lo colectivo referente al equipo, ya que los tres participantes pasamos la pull (cosa que en Ciudad Real no ocurrió).

Básicamente me ha movido escribir esta entrada el comentario de la visita por la capi el día de antes, ya que de los tres días que estuvimos por Madrid solo el último competimos.

Una fantástica taberna las Cuevas de Luis Candelas, de la que no se sabe su fecha de apertura; pero ya corría la década de 1820’ cuando Luis Candelas se escondía de la guardia después de sus asaltos. Los pinchos que se sirven con un buen tercio son dignos de mención pero por respeto me reprimeré en relatar. Mientras nuestros vecinos del sur (en otro post llamados mitg-ous) se “deleitaban” de las cálidas temperaturas de la capital, el equipo “jaimeprimerista” gozábamos de las frescas temperaturas de esta taberna con unos pocos tercios para aliviar la sed. Y ahí sentados pasamos la tarde entre historias de batallas que nos contábamos.

Al segundo día me levante decidido a hacer una visita que ya tenía ganas de hacer, visitar el senado, ya que, uno de los senadores me había invitado a visitarlo cuando quisiese y el pudiese, obviamente, pero el sueno se medio truncó porque había sesión de control al gobierno y con el ambiente político tan caldeado que tenemos en España el tiempo de senadores y congresistas roza los números negativos. Pero aun así en un descanso y tras esperar tres cuartos de hora en la calle entre miradas que se clavaban en la mente de los guardias; salió alguien a buscarme y con una tarjetita de “visitante” conseguí entrar en el patíbulo, pero, la visita se trunco aquí ya que por muy buena que fuera la compañía no tenia permitido en absoluto la entrada a la sala. Por lo que extremadamente agradecido me fui por donde vine.

Y pare derechito al único museo importante de arte que me quedaba por ver en la capital, el Museo Thyssen-Bornemisza, el cual me defrauda bastante, pues solo tenía dos plantas y bastante pequeñas, y las piezas, para un ojo desentrenado como el mío y como el de la mayoría de la gente eran bastante ajenas y desconocidas.

En la tarde del mismo día decidí que tenia que ser mas “light” que la mañana, y junto con tres más nos fuimos al retiro, donde nos fotografiamos junto con el Ángel caído, la que se supone que es la única escultura de Belcebú que existe en el mundo. Tras descansar un poco nos dividimos y dos de nosotros un navarro y yo no marchamos por Serrano hasta Colón para cuadrarnos ante la bandera de España y tomarnos unos cocktails en el Hard Rock café.

Así pasamos estos días de mini vacaciones por Madrid, descansando y disfrutando.

Y me queda una cuestión en mente, ¿Por qué los “del sur” han cambiado tan radicalmente su manera de comportarse, su ego se ha esfumado y de repente ya se puede plantear una conversación con ellos? ¿Sera porque leyeron mi artículo y se sintieron señalados?, porque no lo dudéis, SÉ que lo leyeron.

Espero que sirviera para hacer un mundo mejor.

No hay comentarios: