Licopenos
El licopeno, el pigmento carotinoide que distingue el tomate maduro por su color rojo, ya está empezando a ganar paso frente a la clorofila, causante del color verde de un tomate inmaduro, por lo que supongo que en tres o cuatro días como máximo, el primer tomate ya pasara a formar parte de las ensaladas y los gazpachos.
Por otra parte, ahora que ya empieza la maduración, he empezado a fertirrigar con N-K al 1:2, ya que las sales de K2O, mejoran mucho el calibre final del fruto. Si por algún casual no se encontrasen este tipo de sales también seria valido echar NaCl (Sal normal) a razón de 1Kg por 1000 L. Aunque este procedimiento puede salinizar el suelo a largo plazo, además de producir un estrés en las plantas si la irrigación localizada se frena durante unos días.
1 comentario:
¡¡Hola compañero!!
Me ha gustado tu blog, aunque prefiero escucharte en la piscina de Borriol, mientras se nos pasan las 8 horas de trabajo tranquilo y, para mí, con distracción. Gracias por hacerme pasar unos días tan llevaderos; tan sólo espero que no te canses de mí (puedo ser muy pesada) porque todavía restan muchos días y momentos que, espero, sean inolvidables.
Sigue así,
Esterovira
Publicar un comentario